Partido especial el que medirá a Sevilla y Real Madrid en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El líder visita la casa de un conjunto hispalense con ganas de empezar a coger impulso en la competición. No han sido capaces de encontrar la regularidad en este inicio de temporada, lo que ha llevado a la directiva a tomar decisiones. Durante el parón de selecciones, decidieron cesar a Mendilibar para contratar a Diego Alonso, que tendrá un estreno de aúpa.
El Real Madrid llega a este duelo en buena racha. Tras once partidos, los blancos han ganado 10 y sólo han perdido uno. Unos números que permiten a los madridistas ser líderes en la Liga y a estar muy cerca de los octavos de final en la Champions. La dinámica es más que positiva, pero Ancelotti tiene sus dudas.
«La dinámica del equipo es buena y va a ser una semana importante, empezando por mañana. Pero estamos bien para afrontarla. Me preocupan bastantes cosas para esta semana. El partido del Sevilla será muy exigente. Ha cambiado de entrenador y tiene una plantilla con mucha calidad. Será un partido difícil. Me preocupa que se nos olvide lo que hemos hecho antes del parón. Hicimos buenos partidos y ojalá podamos volver al mismo nivel», aseguró en la rueda de prensa previa.
Ancelotti tiene pocas dudas
Ancelotti teme que a sus jugadores se les olvide la buena dinámica que tenían antes del parón de selecciones, pero para donde no tiene dudas es para la alineación. De hecho, las dos únicas incógnitas están en saber si va a dar descanso a Valverde para poner de inicio a Kroos y si Rodrygo será titular o se decanta por Joselu.
El resto del equipo parece claro con la gran novedad de Alaba, que formará en el centro de la defensa junto a un Rüdiger amenazado por la suspensión, ya que si ve amarilla no jugará el Clásico contra el Barcelona. Por su parte, el austriaco ya se ha recuperado de la lesión que sufrió contra Las Palmas y empezará de inicio.
Ramos como amenaza
El Sevilla vive un momento clave para determinar cuáles serán los objetivos esta temporada, después de un arranque algo pobre que se llevó por delante al técnico vasco José Luis Mendilibar. Así, la etapa del entrenador uruguayo Diego Alonso arranca con el Real Madrid, un duelo de altos vuelos en el que necesitan ganar para coger ritmo de cabeza.
El club hispalense sólo suma un triunfo en el último mes, yéndose al parón con un sufrido empate (2-2), igualando la renta inicial del Rayo Vallecano de 0-2 en el Sánchez-Pizjuán. Así, es crucial para los de Nervión convertir su estadio en un feudo sólido y que hacerse con los tres puntos se convierta en rutina semanal con el objetivo de ascender a la mitad superior de la tabla, ahora situados decimocuartos con 8 puntos de 27 posibles.
El partido ante el Real Madrid será especial para Sergio Ramos, que militó en el conjunto merengue durante 16 temporadas (2005-2016), convirtiéndose en una leyenda de la entidad. Así, será el primer enfrentamiento ante el equipo madridista en 19 años. Además, el peso del camero en este ‘nuevo’ Sevilla, invicto en los últimos tres partidos en casa, es cada vez mayor.
Las dudas para Diego Alonso en su estreno serán Acuña, Ocampos y Gudelj, con la opción del centrocampista argentino como la más factible para el once titular. Con la incógnita que siempre supone un cambio en el banquillo, está por ver quién es el portero titular para el uruguayo, mientras Badé, Ramos, Rakitic y Lukebakio parecen fijos. Juanlu y Navas pelean por el lateral derecho y Suso podría actuar de cuarto centrocampista, con En-Nesyri como ‘9’, por delante de Rafa Mir.
Sevilla – Real Madrid: posibles onces
Sevilla: Dmitrovic; Jesús Navas, Badé, Sergio Ramos, Pedrosa; Fernando, Sow; Suso, Rakitic, Lukebakio; y En-Nesyri.
Real Madrid: Kepa; Carvajal, Alaba, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Valverde, Camavinga, Bellingham; Rodrygo y Vinicius.